Transparencia Venezuela, 7 de agosto de 2020. Con la incorporación de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), la Red Justicia y Libertad, y Súmate, la Coalición Anticorrupción alcanza la cifra de 36 organizaciones de la sociedad civil del estado Barinas comprometidas con la lucha contra la corrupción y la construcción de una Venezuela íntegra.
Briceida Morales, coordinadora de Transparencia Venezuela, explicó que en los primero días de agosto se concretó la adhesión de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) y la Red Justicia y Libertad. “Ambas organizaciones realizan un trabajo importante en distintos estados del país. La primera representada por su presidente, el abogado Roland García; y la segunda por su coordinadora en la región, Michelle Rozzo”.
Agregó que la labor de estos nuevos aliados se enfoca en ofrecer herramientas de aprendizaje en comunidades deprimidas, donde también se presta atención a las necesidades más apremiantes en materia de alimentación y salud.
Formación electoral. Briceida Morales destacó la incorporación de Súmate-Barinas, a través de su coordinador, José Mauquer, reconocido especialista en el tema electoral de la región y el país. “Para este movimiento integrador, resulta de gran importancia contar con esta organización, pues sabemos la relevancia que tiene para los venezolanos esta materia de la cual todos opinan, pero pocos conocen realmente”.
Morales señaló que durante la reunión de presentación conversaron sobre la necesidad de formar a las nuevas generaciones en todo lo relacionado con la observación de los procesos electorales.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de casi 680 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para la construcción de una Venezuela íntegra y libre de corrupción.