Transparencia Venezuela, 30 de julio de 2020. Ante el impacto de la pandemia por COVID-19 en los procesos educativos y los retos que plantean las fallas en las telecomunicaciones y la conectividad en Venezuela como consecuencia de la corrupción, organizaciones civiles del estado Yaracuy que forman parte de la Coalición Anticorrupción invitan al foro-chat “Situación de la universidades en pandemia: Herramientas y soluciones”, a efectuarse el jueves 30 de julio, a partir de las 4 pm, a través de la plataforma de WhatsApp.
La actividad es una iniciativa del Movimiento Creando Ciudadanos (Mocreci), con el apoyo y cooperación de RedUni, Consorcio Desarrollo y Justicia, Foro Permanente de Juventudes, Fundaredes, Fenede y Fedeve, a la que se han sumado otras organizaciones de los estados Zulia y Táchira, entre otros.
El encuentro virtual tendrá como ponentes a profesora de la Universidad de Carabobo y fundadora de Mocreci, Jhenesis Rodríguez, y el profesor emérito del Instituto Pedagógico de Caracas Pablo Ojeda, quienes expondrán sobre la evolución de las universidades venezolanas para adaptarse a la era digital en el marco de la llamada «nueva normalidad» que atraviesa el mundo por la emergencia sanitaria.
Los foristas buscarán dar respuesta a interrogantes puntuales que surgen de esta realidad como: ¿La infraestructura educacional de Venezuela puede hacer esto realidad? o ¿Las universidades en Venezuela cuentan con las herramientas necesarias para impartir clases online? De igual modo, ofrecerán algunas herramientas para superar estos desafíos y garantizar el derecho a la educación de miles de estudiantes venezolanos.
Las personas o instituciones interesadas en conectarse deben solicitar el enlace enviando un mensaje directo a la cuenta en Instagram de @Mocreci o a través del correo electrónico movcreci@gmail.com.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 665 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir una Venezuela íntegra y libre de corrupción.