Transparencia Venezuela, 27 de julio de 2020. La Coalición Sindical Regional de Educación y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Barinas dieron un paso al frente en la lucha por el rescate institucional del país y la construcción de una Venezuela íntegra, al concretar su incorporación a la Coalición Anticorrupción, movimiento cívico que con estas adhesiones suma ya 33 organizaciones de la sociedad civil en la entidad llanera.
Briceida Morales, coordinadora de Transparencia Venezuela en la región, explicó que ambos gremios están representados por la profesora Josefina Cuadros, quien preside la Coalición Sindical y coordina el mencionado sindicato. “La educación y formación en valores es fundamental para la construcción del país que queremos, lucha emprendida desde hace varios años por dirigentes gremiales del sector”.
Señaló que los maestros barineses nunca han desfallecido en los reclamos por condiciones dignas de trabajo y de vida, exigencia que “ahora estará fortalecida por las demás organizaciones que forman parte de la Coalición Anticorrupción, proyecto para el que la adhesión de estas dos nuevas organizaciones significa un logro importante en la lucha de la sociedad civil contra la gran corrupción, fenómeno causante de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país”.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 660 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.