Transparencia Venezuela, 16 de julio de 2020. Las comunidades y organizaciones civiles del estado Mérida que forman parte de la Coalición Anticorrupción, en ejercicio de su derecho constitucional a la petición de información pública, entregaron una comunicación a la directiva de la empresa Nevado Gas, en la que plantean una serie de interrogantes sobre el suministro de gas doméstico a la población de la entidad andina.
La acción obedece a la forma irregular como las compañías responsables, tanto públicas como privadas, prestan el servicio. “Sin embargo, la situación de los suscriptores de PDV Comunal, ahora Nevado Gas, es aún más incierta, ya que los usuarios no tienen acceso a canales de comunicación con las autoridades de la empresa, desconocen la periodicidad del suministro y criterios de atención por sectores”, explicó Rangel.
Detalló que entre las interrogantes planteadas en el documento está el número de suscriptores (residenciales y comerciales) tiene la empresa Nevado Gas; cuál es la capacidad disponible de suministro y cuáles son los canales de atención a los usuarios, tomando en cuenta el cierre de las antiguas oficinas comerciales de PDV Comunal en la ciudad de Mérida. También pidieron conocer el criterio de distribución del servicio para las comunidades el municipio Libertador y la periodicidad de los operativos.
De igual modo, solicitan respuesta a los prolongados períodos de espera para el llenado de los cilindros, en especial para quienes disponen de bombonas de 10 kilos y requieren el suministro de forma quincenal. También piden conocer las razones por las que se prohibió que otras empresas privadas puedan atender a los suscriptores de Nevado Gas, si éstos no reciben el servicio con regularidad.
La misiva fue entregada por la coordinadora de Transparencia Venezuela, Christi Rangel, en las oficinas de la empresa ubicadas en las instalaciones Centro de Convenciones Mucumbarila.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 640 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.