Transparencia Venezuela, 14 de mayo de 2020. Motivar a los ciudadanos a registrar las fallas en servicios públicos como energía eléctrica, agua potable, gas doméstico, combustible, telefonía e internet con el fin de documentar la vulneración de los derechos humanos de los venezolanos, es el objetivo de la campaña “Actívate y denuncia”, impulsada por FundaRedes y respaldada por las demás organizaciones de la sociedad civil del estado Táchira que forman parte de la Coalición Anticorrupción.
Beatriz Salas, promotora de la Coalición en la entidad andina, explicó que la primera fase de esta iniciativa se desplegó a partir del miércoles 13 de mayo de 2020, con la publicación en las redes sociales de diferentes mensajes acompañados por la etiqueta #ActívateYDenuncia, en los que las organizaciones invitan a los tachirenses y a las comunidades organizadas de la región a asesorarse, documentar y denunciar las deficiencias.
Destacó que la intención es visibilizar el impacto de la gran corrupción en la crisis humanitaria compleja que padecen los venezolanos y que se manifiesta en el colapso generalizado de los servicios públicos.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 600 organizaciones civiles que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir una Venezuela íntegra y libre de corrupción.