Transparencia Venezuela, 16 de abril de 2020. Organizaciones de la sociedad civil del estado Barinas que forman parte de la Coalición Anticorrupción, activaron una campaña, a través de las redes sociales y plataformas digitales, en respaldo a la labor que desempeñan los trabajadores del campo de la entidad para producir alimentos en medio de la cuarentena por la propagación del COVID-19, y ante la evidente escasez de combustible que les afecta, tanto para la operatividad de la maquinaria propia de ese sector, como para la movilización de las cosechas y productos a los mercados y centros de distribución.
Briceida Morales de Albujas, coordinadora regional de Transparencia Venezuela, indicó que con esta iniciativa buscan «enaltecer el trabajo incansable de los productores agropecuarios, quienes sin importar la hora o día de la semana continúan en su faena para llevar el pan a la mesa de los venezolanos”.
Destacó que son muchas las adversidades que les ha tocado vencer “gracias a la mística de trabajo que se ha transmitido de generación en generación en el llano venezolano. Es una realidad que si el campo no produce, millones de familias se quedan sin alimentos”.
La vocera indicó que con esta campaña de la Coalición Anticorrupción buscan no solo reconocer a los productores agropecuarios de Barinas y de todo el país, sino también hacer un llamado a las autoridades para que el sector productivo se priorizado, al igual que el sector salud, en los planes de distribución de gasolina, además de denunciar los hechos de corrupción que han surgido en el marco de esta crisis, tales como la venta del combustible en moneda extranjera y la ocupación irregular de tierras productivas, entre otras acciones ilícitas.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.