Transparencia Venezuela, 2 de abril de 2020. La escuela Budo Deschi Karate-Do de Venezuela, con una trayectoria de más de 24 años dedicados a la formación de niños y jóvenes en diferentes disciplinas de las artes marciales, se sumó a las organizaciones de la sociedad civil del estado Barinas que forman parte de la Coalición Anticorrupción, con el compromiso de inculcar a sus estudiantes valores éticos, morales y de transparencia a través de la práctica deportiva.
La escuela creada por el recordado sensei Gregorio Rivas es dirigida actualmente por sus dos hijos, quienes dieron continuidad a su labor. Por la institución han pasado más de 20 mil jóvenes, muchos de ellos campeones nacionales e internacionales como Robert Torres, campeón infantil; Jesús Torres, ganador de la Copa Simón Bolívar; el atleta paralímpico Donald Parra, quien ocupó el quinto lugar en las Olimpiadas de Turquía; y Alejandro Sepúlveda, campeón suramericano, centroamericano y panamericano.
El sensei César Rivas, presidente de la organización, señaló que desde su creación la escuela ha tenido como norte formar atletas integrales, que a par de sus aptitudes físicas adquieran valores como disciplina, constancia y respeto a los contrincantes. Afirmó que muchos de los egresados regresan a la escuela con sus hijos para que se incorporen a su semillero.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.