Transparencia Venezuela, 27 de marzo de 2020. La Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente-ASI de Venezuela, que forma parte de la Coalición Anticorrupción, se pronunció contra la vulneración sistemática de los derechos de los trabajadores de los sectores sector salud, transporte y alimentos, así como a independientes e industrias que prestan servicios durante la cuarentena sin las debidas medidas de protección para evitar el contagio con el COVID-19.
La organización hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales a cumplir las normas de seguridad establecidas en la legislación venezolana y en los protocolos internacionales para la protección de la salud de los trabajadores, lo que incluye la dotación de implementos mínimos como mascarillas, guantes y gel antibacterial.
De igual modo, la Central ASI-Venezuala pidió un piso mínimo de protección social para los trabajadores y propuso abrir un corredor humanitario que permita que la ayuda humanitaria internacional entre con el fin de proteger del COVID-19 a la ya de por sí vulnerable población venezolana. Esta solicitud fue respaldada por la Fundación CNV Latinoamérica.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.