En la primera reunión del encuentro, los participantes reflexionaron sobre el rol del Estado en la sociedad, la situación de la educación pública y la participación ciudadana para impulsar los cambios que Venezuela requiere
Coalición Anticorrupción, 22 de octubre de 2021. El grupo de trabajo de Jóvenes de la Coalición Anticorrupción, en alianza con EsLibertad, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (Fenede), Centro Venezolano Americano de Carabobo (Cevac) y The Objective Standard Institute, promovió el primer encuentro de la campaña “Repensando Venezuela”, evento que se llevó a cabo en la sede del Cevac, en el estado Carabobo.
“Esta iniciativa consta de conferencias orientadas a la discusión de los principales problemas que aquejan a nuestro país, como es el caso de la corrupción, y sus posibles soluciones en el marco de la filosofía objetivista”, explicó Humberto Torres, coordinador regional de Transparencia Venezuela y de la Coalición.
El conversatorio tuvo como ponentes a los coordinadores nacional y local de la organización EsLibertad, María Amaré y Roymer Rivas, respectivamente; mientras que la moderación estuvo a cargo del presidente de Fenede, Andrés Pinto Nazar.
Los asistentes reflexionaron sobre el papel del Estado en la sociedad, la situación de la educación pública en Venezuela y la participación ciudadana como elemento fundamental para impulsar el cambio que el país requiere.
En el primer segmento se abordó el fenómeno la Gran Corrupción como principal causante del deterioro de la calidad de vida del venezolano, mediante el manejo opaco y deficiente de las empresas propiedad del Estado, según revelan las investigaciones de Transparencia Venezuela.
De igual modo, los jóvenes debatieron sobre el impacto de la corrupción en la educación básica y universitaria, y el rol de la ciudadanía para prevenir y erradicar este flagelo.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 900 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.