Los representantes de Médicos Unidos, Jaime Lorenzo y Alcides Yonojsa, coordinador nacional y regional de la organización, serán ponentes del evento virtual que se desarrollará el jueves 10 de junio, a las 4 pm, a través de la plataforma Zoom
Coalición Anticorrupción, 9 de junio de 2021. El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia de COVID-19 como “una emergencia de salud pública de preocupación internacional». La crisis global coincidió con uno de los momentos más complejos de la historia de Venezuela, pues el país enfrentaba ya una emergencia humanitaria compleja a causa de la corrupción. Para analizar las políticas públicas adoptadas por las autoridades en el contexto de la pandemia, Transparencia Venezuela y el grupo de la Coalición Anticorrupción en el estado Yaracuy organizaron un seminario que tendrá lugar el jueves 10 de junio a partir de las 4 pm.
Los galenos Jaime Lorenzo y Alcides Ynojosa, coordinador nacional de Médicos Unidos y coordinador en Yaracuy de esa organización, respectivamente, serán los ponentes del evento. Briceida Morales Alburjas, coordinadora de Transparencia Venezuela en Barinas será moderadora del encuentro, mientras que su par en Yaracuy, Yamilette Sanguino, estará a cargo de la presentación.
“Organizaciones internacionales como Human Right Watch han alertado sobre la precariedad que se vive en los centros sanitarios de Venezuela de la que han venido advirtiendo distintas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Transparencia Venezuela. De allí la importancia de contar en el panel con representantes del gremio médico, quienes darán una visión nacional y regional de esta realidad”, refirió Sanguino.
Para conectarse al evento, que se realizará a través de la plataforma Zoom, ingresa al enlace:
https://us06web.zoom.us/j/86876155819?pwd=cnQ4UGlTVDZFT3N6UTNlM0VlR1Bpdz09
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 870 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.