Las responsabilidades del Estado venezolano en las estrategias para la protección de los contagiados serán abordadas en la actividad virtual que se realizará hoy, a las 4 pm, con la participación de representantes de la sociedad civil y del sector salud
Coalición Anticorrupción, 20 de abril de 2020. Con el propósito de promover un espacio de reflexión sobre las responsabilidades y estrategias apropiadas que debe adoptar el Estado para garantizar los derechos humanos y la atención a las personas con COVID-19, Transparencia Venezuela y el grupo de trabajo de la Coalición Anticorrupción en el estado Yaracuy, en alianza con Médicos Unidos Venezuela, Movimiento Vinotinto, Red de Derechos Humanos de Lara (Redhelara) y el Colectivo Yaracuy en Trazos, organizaron un foro virtual que se efectuará este martes 20 de abril, a partir de las 4 de la tarde, a través de la plataforma WhatsApp.
El panel de especialistas que intervendrán en la actividad lo integran el abogado Charles Newbury Thomas, coordinador del Movimiento Vinotinto en Yaracuy; y el galeno Alcides Ynojosa, en representación de la organización Médicos Unidos Venezuela, junto al periodista Humberto Torres, coordinador regional de Transparencia Venezuela en el estado Carabono; y Aisbel Garrido, del Colectivo Yaracuy en Trazos.
La presentación del foro Responsabilidades del Estado. Derechos Humanos y Atención a las personas con COVID-19 estará a cargo del sociólogo Nelson Freites, de la Red de Derechos Humanos de Lara (Redhelara). Yamilette Sanguino, coordinadora de Transparencia Venezuela en Yaracuy, será la moderadora del evento.
Para registrarte y participar ingresa a: https://chat.whatsapp.com/D6grxlBzRdAK8ZFqPswX29
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 850 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.