Transparencia Venezuela, 20 de diciembre de 2019. Una de las iniciativas de la Coalición Anticorrupción viene de la mano del movimiento feminista del Zulia: Proyecto Mujeres, una de las organizaciones de la Femired que forman parte de la Red de Derechos Humanos del estado Zulia (Redhez), que se sumó a la alianza con una propuesta de género y salud pública: la denuncia de las corruptelas que causan la falta de anticonceptivos en la entidad, a través de la campaña ¿Dónde está la píldora?
Creada como fundación en 2015, Proyecto M –como también se hace llamar– trabaja por el empoderamiento femenino en niñas y mujeres jóvenes de Zulia, y combate las desigualdades y estereotipos de género. Esta organización ha emprendido exitosas campañas públicas para sensibilizar a la población en general sobre la violencia contra las mujeres en cualquier ámbito, desde el acoso hasta el maltrato físico, pasando por la denuncia de las obligaciones incumplidas por parte del Estado en la protección de los derechos de la mujer zuliana.
Al sumarse a la Coalición Anticorrupción, Proyecto M ha propuesto esta iniciativa que persigue determinar cómo afecta la corrupción en el sector de la salud pública a la distribución, acceso y adquisición de métodos anticonceptivos en Maracaibo.