Coalición Anticorrupción, 10 de octubre de 2020. Uno de los más grandes desafíos que genera el aislamiento social para controlar la pandemia por COVID-19 es el de la educación. Este reto es aún mayor en un país como Venezuela, cuyos pobladores padecen los devastadores efectos de una emergencia sanitaria causada por la corrupción, con preocupantes indicadores de pobreza y seguridad alimentaria, a los que se suman el colapso de servicios básicos, entre ellos el de la electricidad, y una de las peores conexiones de telecomunicaciones de la región.
Ante esta realidad, las organizaciones de la sociedad civil del estado Anzoátegui que forman parte de la Coalición Anticorrupción invitan al foro-chat “20 años de violación del derecho a la educación” que por iniciativa de la Red de Organizaciones de Derechos Humanos del Estado Anzoátegui (Redhanz) se realizará el lunes 12 de octubre, a partir de las 5 de la tarde, a través de la plataforma WhatsApp.
Como ponente de la actividad virtual estará Nancy Hernández, directora de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), quien abordará el tema desde la perspectiva de la educación como un derecho consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las personas interesadas en participar pueden conectarse a través del enlace https://chat.whatsapp.com/BbgWCpMlxlG8TTVX1Ot99C
“En tiempos de pandemia, en la Red de Derechos Humanos de Anzoátegui, escogemos enseñar”, señalaron los organizadores de la actividad, que está dirigida a docentes, padres, representantes y toda persona interesada en el tema educativo.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de 777 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.