Coalición Anticorrupción, 6 de octubre de 2020. Las organizaciones civiles del estado Nueva Esparta que forman parte de la Coalición Anticorrupción desarrollaron, durante todo el mes de septiembre, la iniciativa “Campaña de obras públicas”, mediante la cual difundieron a través de las redes sociales una serie de materiales y mensajes para visibilizar el impacto de la corrupción en algunas de los grandes proyectos de infraestructura del país y de la región que quedaron inconclusos o nunca se ejecutaron.
La primera fase de la campaña se enfocó en tres obras: el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, el tercer puente sobre el río Orinoco y el tramo vial Tinaco-Anaco. “Todas estas obras representaron inversiones de miles de millones de dólares para la nación y ninguna está terminada”, explicó Juan Carlos Torcat, coordinador de Transparencia Venezuela en la entidad insular.
Agregó que la iniciativa incluyó la publicación de un video que muestra la situación de cada una de las obras mencionadas, así como una serie de imágenes complementarias. Los mensajes incluyó la etiqueta #CoaliciónAnticorrupción y otras referidas a los proyectos. “Esta es la primera de muchas campañas que la Coalición realizará en Nueva Esparta para documentar y denunciar los casos de corrupción en obras públicas”.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 760 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.